Dieta de la Piña. ¡Pierde 5 Kilos en una semana!!

Dieta de la piña

Dieta de la piña

LA FANTÁSTICA Dieta de la Piña....El otro día una amiga me dijo: “Tengo una boda y tengo que perder unos kilos para que me entre el vestido…!!” Tuve la sensación de que algo debía de hacer para ayudarla y le dije mañana mismo te envío un email para que  hagas una excelente dieta altamente recomendada que te ayudará a perder al menos  5 Kilos en una semana. Como mi amiga, a veces tenemos algún evento puntual por el que deseamos perder peso y tenemos que ponernos manos a la obra para tratar de perder esos kilos de más cuanto antes porque claro, el tiempo apremia.

Por suerte, tenemos una gran variedad de alimentos que nos ayudan a lograr esos objetivos, como la alcachofa o la manzana que también son dietas muy buscadas pero en este caso quiero que sepas que la piña, es uno de esos alimentos favoritos a la hora de considerarlo un excelente aliado para bajar de peso, sobre todo por sus características y composición de esta rica fruta. Entonces, vamos a comenzar por el principio.

¿Qué es la dieta de la piña?

La dieta de la piña es una dieta diurética, altamente efectiva para bajar de peso en pocos días,  que se lleva a cabo elaborando un menú para nuestra dieta con esta excelente fruta de origen tropical y en la que en muy pocos días y dado que es una dieta hipocalórica  podremos bajar de peso y eliminaremos esos kilos de más que hacen que por ejemplo, no nos entre una prenda en particular. Esta dieta está recomendada solo para hacerla de forma esporádica y puntual. Esto es sólo para casos puntuales en los que ésta dieta nos ayudará a perder peso en pocos días pero la mayor parte del peso que vamos a perder va a estar formado por agua ya que como he mencionado con anterioridad es una dieta que, por las características de la piña nos ayudará a eliminar la retención de  líquidos que pueda haber en nuestro  cuerpo. En la naturaleza hay muchas frutas que poseen este tipo de características pero la Dieta de la Piña se ha transformado en una fruta estrella a la hora de acompañarnos en esa pérdida de peso deseada cuando no nos queda tiempo para adelgazar de forma sostenida en el tiempo, que por supuesto es la forma más saludable y más recomendada por los profesionales de la salud. Por lo tanto, esta dieta no es para cualquier tipo de personas y siempre se recomienda la consulta con un médico o dietista profesional.

En que consiste la dieta de la piña

 

La dieta de la Piña consiste en elaborar un menú  para nuestra dieta de no más de cinco días y acompañarla con alguna proteína animal que puede ser pollo, pavo o pescado. La dieta, si se lleva a cabo de forma ordenada es efectiva pero quiero recordarte que no es una dieta milagro y que la mayor parte de la pérdida de peso será de agua, por lo tanto una vez finalizada volveremos a recuperar esos kilos de más que pudimos haber perdido en esta dieta, siempre por una buena causa (un momento concreto en el tiempo en el que consideramos que nos apremia perder unos kilos)

Por lo demás ya sabes que lo mejor para mantener un peso adecuado a nuestra estatura, tener una vida saludable que ponga a raya a las enfermedades  derivadas del sobrepeso, sentirte bien contigo mism@ es llevar una dieta equilibrada que se convierta en un estilo de vida  como por ejemplo, la dieta mediterránea basada en el consumo de frutas y verduras, granos, aceite de oliva, pocos azúcares, cero bollerías industriales, algo de pescado o carnes y realizar con frecuencia ejercicio y actividades deportivas.

Pero bueno, en el caso que nos compete que es caso de la Dieta de la Piña, vamos a basar nuestra dieta en el consumo de la piña acompañada por el consumo de proteínas de origen animal ya sea pollo, pavo o pescado.

Cuáles son las características de la piña

 

Al margen de ser de gran ayuda para nuestra dieta, la piña de por si posee altísimos beneficios para nuestro organismo y el hecho de que sea muy utilizada para este tipo de dietas es justamente por sus  grandes características que nos van a ayudar a equilibrar nuestro organismo pese a que vamos a ingerir alimentos en cantidades más reducidas.

Algunas de las características más significativas de la piña son:

  • La piña posee una gran cantidad de Vitamina C para ayudarnos a fortalecer nuestro sistema de defensas o sistema inmunitario.
  • También posee antioxidantes ayudándonos a prevenir un envejecimiento prematuro por los radicales libres.
  • Alto contenido de fibra que nos ayudará a realizar con mucha más facilidad las tareas de la digestión a la vez que nos ayuda a depurar nuestro organismo de agentes tóxicos.
  • Es una fruta que nos ayuda a mantener a raya nuestro apetito gracias también a la alta cantidad de fibra.
  • Posee bastante contenido de agua, alrededor del 85% de su peso es de agua y gracias a esto no sólo nos sentiremos más saciados sino que nos ayudará  a eliminar a través de la orina las toxinas de nuestro cuerpo. Por lo tanto estaremos también ayudando a depurar y desintoxicar nuestro organismo. (Iremos con más frecuencia al aseo)
  • También posee vitamina A que nos aporta beneficios para nuestra salud ocular.
  • Vitaminas del complejo B como B1 (fundamental para el cerebro, el sistema nervioso, la salud ocular, la síntesis de los hidratos de carbono), B6 (síntesis de los carbohidratos, procesa grasas y proteínas) y B9 (esencial para el crecimiento y desarrollo humano).
  • Minerales como Potasio (regula el balance de agua en nuestro organismo, contracción y relajación de los músculos), Manganeso (huesos sanos, activación de enzimas, síntesis de los ácidos grasos, producción de cartílago) y Magnesio (ayuda a la  fijación del calcio y fósforo para nuestros huesos, relajación muscular y nerviosa).

Ya ves, la piña es una excelente fruta  y posee excelentes propiedades por lo que la hemos elegido aquí para  ayudarnos  a recomendar una dieta para bajar de peso pero con un alimento que posee vitaminas y minerales para mantener un normal equilibrio en nuestra ingesta de alimentos que no nos cree carencias tan elevadas y que podrían perjudicar nuestra salud. La dieta de la Piña es como ir un poco al límite pero tomando ciertas precauciones.

Cómo hacer la dieta de la piña

 

Hemos llegado finalmente a la preparación del menú de la dieta de piña para bajar 3 kilos en una semana y de cómo deberías de incluir en tu menú ciertos  alimentos en un máximo de 5 días. Esto quiere decir que como máximo vamos a seguir esta dieta durante 5 días seguidos y no más, dado que puede ser peligroso para nuestra salud.

 

Qué comer en la Dieta de la Piña

  • Por lo tanto como norma general para los desayunos vamos a tomar una taza de infusión que puede ser té o café, solo o con leche de soja endulzado con sacarina o stevia (puedes conseguirla en herbolarios o supermercados) y dos rodajas de pan tostado con mermelada de frutas dietética. Dos rodajas de piña.
  • A media mañana un zumo de piña natural o un yogurth desnatado de piña o dos rodajas de piña.
  • A la hora de la comida entre 150 y 200 gramos de pechuga de pollo o pescado (atún o salmón) a la plancha que puedes combinar con una ensalada aderezada con unas gotitas de aceite de oliva, vinagre de manzana. También y según los días (que no serán más de cinco) puedes combinar la pechuga de pollo  o el pescado según lo que elijas con unas verduras hervidas. De postre, dos rodajas de piña.
  • A la hora de la merienda un yogurth desnatado de piña o gelatina de piña y dos galletas de cereales.
  • A la hora de la cena puedes optar por una ensalada de hojas verdes o  verduras hervidas (judías, zanahorias o brócoli al vapor) o crema de verduras frescas y 150 grs de pescado o 100 gramos de pollo o pavo. Dos rodajas de piña.

La dieta de la piña la puedes ir combinando como quieras pero siempre dentro de esos parámetros teniendo en cuenta que o es una cosa o la otra y no las dos o las tres a la vez.

Recomendaciones importantes durante la dieta de la piña:

  • Debes beber al menos dos litros de agua diarios
  • No debes hacer ningún tipo de ejercicio durante el días que dure la dieta ya que vamos a tener menos energía y vamos a cuidarla.

Bueno, espero que puedas sacarle provecho a estos consejos de la  Dieta de la Piña y sobre todo que puedas bajar esos kilos de más que tanto necesitas para esa fecha determinada.

Cuando termines la dieta y vuelvas a tu consumo habitual de la comida la probabilidad de que recuperes los kilos perdidos es alta, recuerda que solo has eliminado agua.

Por lo tanto para recuperar la figura deseada por estética, pero más que nada por una cuestión de salud y como ya sabes, te recomiendo un estilo de vida saludable con ejercicios periódicos y ¡mucho deporte!

Mira este vídeo!

Salud y buena vida!!

Si te gustó este post, ¿me ayudas a compartirlo?

Share This