La Dieta del Metabolismo Acelerado

La Dieta del Metabolismo Acelerado es una dieta de la nutricionista americana Haylie Pomroy reconocida por su eficacia en la pérdida de peso de forma veloz, efectiva y permanente. La dieta se ha hecho en base a que ésta nutricionista ha estudiado el funcionamiento de nuestro metabolismo y de cómo los cambios bioquímicos que desencadenan la alimentación pueden acelerar nuestro metabolismo o hacerlo más lento.

El programa de la dieta consiste en un sistema de horarios donde se van distribuyendo las comidas para ir entrenando nuestro metabolismo y estimulando diferentes mecanismos para quemar grasa, formando músculo.

Además la razón más importante por la cual la dieta está teniendo bastante relevancia a nivel mundial es porque las personas que han hecho la dieta no sólo han cumplido con sus objetivos y metas de bajar de peso sino que no lo han vuelto a recuperar. También se ha demostrado con el plan de la dieta del metabolismo acelerado  que las personas además de perder peso, disminuyen sus niveles de colesterol, también se estabilizan los niveles de azúcar en sangre, duermen mejor y muchos han superado niveles importantes de depresión, según afirma la misma autora de la dieta y nutricionista.

En que consiste la Dieta del Metabolismo Acelerado

La Dieta del Metabolismo Acelerado consiste en una programación estricta de las comidas donde se van rotando unos alimentos para unos días y horarios  específicos alternando con ciclos de descanso y recuperación en el cual entrenamos  el metabolismo. No se deja de lado en ningún caso el aspecto nutritivo, sino todo lo contrario. A medida que vamos avanzando en la dieta del metabolismo acelerado quemamos más grasa y a mayor velocidad.

 

Otro aspecto importante en el que se basa la dieta de Haylie Pomroy es en el aspecto alimenticio, la dieta está programada para alimentarnos, nunca para pasar hambre, por lo tanto perderemos el miedo a comer pero vamos a aprender a hacerlo bien.

 

Pues bien, la autora nos cuenta que nuestro cuerpo tiene que recibir alimento varias veces al día para poder reactivar nuestro metabolismo ya que para poder bajar de peso y quemar grasa, acelerar nuestro metabolismo se convierte en nuestro primer objetivo.

 Por ejemplo hay personas que se levantan y sin desayunar se van a trabajar. Luego a las dos de la tarde comen y pueden llegar a consumir en pocas horas todas las calorías que deberían de haber recibido a lo largo del día. Durante toda la mañana mientras esa persona está haciendo su trabajo y aunque no haya recibido ni un gramo de alimento el cuerpo se las va a ingeniar para sacar calorías para la energía que necesita el cuerpo de alguna parte, pero lamentablemente no sacará la energía de las grasas acumuladas sino que lo hará de los músculos. Éste, es un comportamiento erróneo si lo que queremos es acelerar nuestro metabolismo y hacer que queme más cantidad de grasa.

Por lo tanto, punto número 1, vamos a comer comidas que nos den placer, que nos hagan sentir vivos y felices, para estimular la secreción de endorfinas que….si!! has adivinado! Qué acelera el metabolismo y nos ayuda a quemas más grasas!

Cómo funciona el programa de la Dieta del Metabolismo Acelerado

El programa de la dieta funciona en tres fases

Fase 1: 

Día 1 y 2

Fase 2:

Día 3 y 4

Fase 3:

Día 5 a 7

Estas son las fases para una semana pero el programa dura 4 semanas, es decir 28 días, así que al terminar la primera semana en la Fase 3 comenzamos nuevamente el ciclo en la Fase 1. 

Recomendación

Comenzar la Fase 1 un día Lunes para tener mayor control del programa.

Fase 1. Sosegar

En la Fase 1 vamos a darle a nuestro cuerpo lo que se merece para que esté contento y para desetresarlo.

 Durante estos dos días consumiremos alimentos con elevados índices glucémicos, niveles moderados de proteína y alimentos bajos en grasa.

Aquí podemos consumir alimentos ricos en carbohidratos como la quinoa, arroz, avena. También podremos consumir espinacas, cebollas, champignones.

También alimentos ricos en azúcares naturales como el fresón, el melocotón o durazno, higos.

Alimentos con alto contenido en Vitamina B y C como pavo, carnes magras, atún enlatado, lomo de cerdo,  lentejas, limones, naranjas.

Harás al menos un día de ejercicio cardiovascular como correr o aeróbicos.

Fase 2. Desbloquear

En esta fase vamos a fortalecer los músculos y a convertir la grasa del cuerpo en músculos poderosos y vigorosos.

La Fase 2 es una fase alta en proteínas y verduras y baja en carbohidratos y grasas.

También se van a tener en cuenta alimentos que favorezcan la función hepática como la col, el brócoli, acelga, espárrago, lechuga, pepino, alcachofas, limones, verduras de hojas verde, cebollas.

Alimentos altos en proteínas como el atún, pescado bajo en grasas como lenguado, mero y magras de pollo, pavo, también lomo y chuletas de cerdo, hígado, huevos enteros.

Nada de frutas ni granos

Ejercicio: Al menos un día de entrenamiento de fuerza como levantamiento de pesas.

Fase 3. Desatar

La Fase 3 pretende desatar la combustión de energía.

Ésta es una fase alta en grasas saludables, con niveles moderados de carbohidratos y proteínas, y fruta con bajo índice glucémico.

Debemos consumir alimentos altos en grasas saludables como aceite de oliva extra virgen,  coco, aceitunas, aguacates.

Alimentos ricos en  proteínas con grasas en cantidades moderadas como el humus, salmón, almendras, frutas con bajo índice glucémico, arándanos, frambuesas, limones

También podemos consumir  verduras con menor índice glucémico como algas marinas, alcachofas, espárrago, berenjena, apio, espinaca, boñatos o batatas, alubias, coliflor y también cantidades moderadas de carbohidratos no refinados como el arroz integral, quinoa, coles de bruselas nueces, garbanzos, alubias y lentejas.

Ejercicio: Ejercicios para aliviar el stress como la yoga, meditación, o masajes.

Notas Adicionales e importantes

  • Distribuir en todas las fases las comidas en 5 porciones como desayuno, almuerzo (refrigerio o media mañana), comidas, meriendas, cenas. Haremos 5 comidas al día sin saltarnos ni una sola, y lo haremos cada tres o cuatro horas.
  • Debes desayunar durante la primera media hora después de despertarte.
  • Beber entre dos y tres litros de agua por día según tu peso.
  • Una vez que hayamos terminado con la primera semana ya estamos listos para comenzar con la segunda semana y comenzamos nuevamente con la Fase 1, es decir la fase de los carbohidratos, ¿la recuerdas? Y Así sucesivamente hasta completar las cuatro semanas del programa con un total de 28 días (cuatro semanas)
  • También existe una lista de alimentos prohibidos durante todo el entrenamiento que son el trigo, el maíz, el azúcar refinado, los lácteos, también los quesos, la cafeína, la teína, los edulcorantes y el alcohol.

Como verás, lo prometido por la autora es real y con la Dieta del Metabolismo Acelerado  no vas a pasar hambre en ningún momento!, vas a comer y vas a comer mucho  y debo decirte que la lista de alimentos que he puesto aquí  son todos los alimentos que puedes comer pero la lista es más larga e incluye muchos más alimentos y sus imperdibles  recomendaciones dado que en su libro editado en el año 2103 te explica cuáles son las razones científicas y comprobadas de por qué debemos hacer la dieta de esta manera y no de otra y explicada paso a paso, fielmente argumentada.

En su explicación que es bastante amena, divertida y con lujo de detalle vas a comprender como funciona nuestro organismo y nuestro cuerpo y te digo verdaderamente que una vez que comprendes su teoría te das cuenta que nuestro cuerpo es lo único que tenemos para mantenernos vivos, sanos y saludables por lo tanto vas a seguir al pie de la letra todas sus explicaciones y recomendaciones, sin perderte nada porque TU CUERPO Y TU LO VALEN!!

Si quisieras tener el libro completo  de Haylie Pomroy “La Dieta del Metabolismo Acelerado” para perder hasta 10 kilos en 28 días en formato e-book te dejo esta recomendación para que puedas adquirirlo a un precio realmente económico, créeme que no te vas a arrepentir.

El libro ha sido Best Seller N#1 en Estados Unidos y ha ayudado a miles de personas, incluso personas reconocidas del ámbito del cine y del medio artístico.

En el libro, que contiene  más de 200 páginas  vas a encontrar muchos más secretos que aquí me es imposible describir por el hecho de ser un artículo, pero yo sé que tú vas a querer hacer esta gran  Dieta del Metabolismo Acelerado al 100% siguiendo todas las reglas de la nutricionista.

Por otra parte y si quisieras estar aún más informad@ también puedes adquirir un libro con 250 recetas de cocina metabólica para que quemes grasas como loc@!!

dieta del metabolismo acelerado

 

También  voy a regalarte un reporte completamente gratis con diez recetas fáciles y rápidas para quemar grasa y comiences a cambiar la forma de alimentarte desde ahora!!

dieta del metabolismo acelerado

Quieres el E-book con las 10 recetas rápidas y fáciles de metabolismo acelerado para quemar grasa? Dime dónde te lo envío!

 

Espero que hayas disfrutado  este post tanto como yo en escribirlo y nos vemos muy pronto con nuevas novedades!!

 

¿List@ para comenzar? ¡Adelante!

 

Si te ha gustado este artículo, me ayudas a compartirlo?

También puedes dejarnos tus comentarios, nos encantaría leerte!

 

También te puede interesar

Beneficios de la Dieta Alcalina

La Dieta de la Piña. Fantástica Dieta

Pierde peso con la Garcinia Cambogia

La Dieta Mediterránea, un Estilo de Vida

La Dieta de la Alcachofa, sencillamente fenomenal

Share This