La Dieta de la Alcachofa

La alcachofa y sus increíbles propiedades.  ¿Tienes unos kilos de más y estás pensando en bajarlos? ¿Piensas que ya has probado todo tipo de dietas y no has obtenido los resultados que esperabas? Entonces tienes que probar esta dieta, tienes que probar La Dieta de la Alcachofa.

 La alcachofa o también llamada alcaucil es una de las mejores verduras para ayudarte a bajar de peso, ya que tiene excelentes propiedades que te ayudarán a cumplir con tu objetivo de bajar de peso y además posee innumerables beneficios para tu salud.

¿Por qué la alcachofa es buena para adelgazar?

Podemos decir que debemos incluirla en nuestra alimentación y en nuestra dieta dado que su capacidad para ayudarnos a adelgazar y a bajar de peso proviene de tres aspectos básicos que posee la alcachofa que son:

  • Su bajo nivel calórico
  • Su efecto diurético
  • Su capacidad para conducir las grasas hacia su eliminación

   ¿Cuáles son las propiedades y beneficios de la alcachofa?

alcachofa

  • Las Alcachofas son una gran fuente de fibra, magnesio, cromo, oligoelementos. Poseen vitamina C, ácido fólico, biotina y manganeso. También son fuente de niacina, tiamina, riboflavina, vitamina A y Potasio.
  • También contiene sales minerales, fósforo, hierro, calcio, sodio.
  • Son bajas en grasas, tienen menos de un 1% de grasa, poseen 22 calorías por cada 100 gramos de producto.
  •  Es rica en fibra por lo tanto,  ayuda a mantener nuestro apetito satisfecho por más tiempo.
  • También nos ayuda al tránsito intestinal y a la eliminación eficaz de los desechos de nuestro cuerpo.
  • Por otra parte también dificulta la absorción de las grasas y azúcares.
  • Ayuda a las toxinas y grasas nocivas  a moverse rápidamente del intestino ya que la alcachofa contiene Cynarina, una sustancia que ayuda a la secreción de bilis, promoviendo la digestión de las grasas, así como un efecto diurético que impide la retención de líquidos.
  • Es un execelente desintoxicante dado que limpia los intestinos, el hígado y los riñones gracias a sus propiedades diuréticas y depurativas.Promueve el  metabolismo hepático ayudando a tu hígado a eliminar el colesterol malo.
  • Optimiza las funciones del hígado, lo desinflama y lo protege.
  • Es una excelente depuradora de la sangre.

 ¿Quién o quienes pueden hacer la Dieta de la Alcachofa?

  • La pueden hacer las personas que quieren bajar de peso y encuentran dificultades para lograr sus metas de bajar de peso, es decir aquellas personas que tienen unos kilos de más.
  • Las personas con celulitis dado que el alto contenido de potasio ayuda a combatir la retención de líquidos, siendo este alimento un excelente aliado diurético.
  • Las personas con hipertensión arterial dado que la alcachofa es baja en sodio y ayuda a mantener el equilibrio de la tensión arterial.
  • La alcachofa es un alimento apto y muy recomendado para diabéticos ya que regula los niveles de glucosa en sangre.

La Dieta de la Alcachofa

Para planificar la Dieta de la Alcachofa  escogemos un día para dar comienzo. Vamos a tratar de planificarla sin que nada pueda hacer que debamos interrumpirla por lo tanto vamos a tener en cuenta que no haya ninguna fiesta, ni boda, ni celebraciones en el camino de nuestro calendario ya que la dieta la podemos hacer por 21 días seguidos, por lo tanto ya sabremos que será una dieta moderada en el consumo de alimentos, pero la alcachofa nos puede ayudar en este período de tiempo a modificar nuestro metabolismo a nuestro favor como también a hacernos tomar conciencia de nuestro hábitos alimenticios.

¿Qué cosas debemos tener en cuenta para hacer la Dieta de la Alcachofa?

 Para una mayor efectividad de la Dieta de la Alcachofa vamos a suspender de nuestra dieta los siguientes alimentos, es decir no vamos a ingerir: 

  • Leche de vaca
  • Azúcar
  • Harina refinada
  • Fritos
  • Carnes rojas

 ¿Por qué eliminamos estos alimentos?

 Con nuestra Dieta de la Alcachofa que es altamente desintoxicarte y depurativa,  vamos a intentar depurar nuestro organismo quemando y eliminando  grasas y  toxinas, por lo tanto queremos que los agentes depurantes y propiedades de la alcachofa actúen sobre los desechos tóxicos que ya están alojados en nuestro cuerpo  y no sobre lo que vamos a ingerir, de lo contrario no podríamos obtener los resultados óptimos de esta dieta.  Por lo tanto si pretendemos que las propiedades de la alcachofa actúen como agentes depurantes y limpiadores en nuestro organismo debemos comenzar por quitar obstáculos en el camino que son los alimentos que no vamos a ingerir bajo ningún punto de vista y que ya hemos mencionado.

Otras recomendaciones

  1.  Por otra parte también es importante beber al menos dos litros de agua por día ya que el agua actúa como purificador y transporte de las toxinas fuera de nuestro organismo y posee importantes beneficios para nuestra salud y en nuestra meta de bajar de peso.
  2. También podemos tener una ayudita extra para reforzar nuestro esfuerzo y hacer que la acción de las propiedades de la alcachofa sea más eficaz. Esa ayudita consiste en las cápsulas de extracto de alcachofa al 100%.

Preparando nuestra dieta de la Alcachofa

En ayuno

Para preparar nuestro organismo vamos  a consumir por la mañana y una hora antes del primer desayuno de nuestra dieta, una taza de agua caliente con el zumo o jugo de 1 limón.

 Desayunos

En los desayunos podremos tomar un vaso de leche de soja o una infusión con una rebanada de pan integral tostado con mermelada light ( bajas calorías) o miel.  Después del desayuno una cápsula de extracto de alcachofa.

A media mañana

Un yogurth light o desnatado  o una pieza de fruta del tiempo.

Comidas

Para las comidas  200 gr. de pechuga de pollo o pescado a la plancha con una ensalada que incluya corazones frescos de alcachofa. También puedes preparar cremas de verduras que incluyan o no las alcachofas. Si incluyes las alcachofas naturales en las comidas, no hace falta que tomes las cápsulas de extracto de alcachofa. De postre tomaremos siempre una fruta de estación o del tiempo.

Puedes intentar no comer ningún tipo de carne algunos días de la semana  (al menos tres), para que la eliminación de las toxinas sea más eficaz.

Cuando no comas ningún tipo de carnes puedes preparar tres alcachofas frescas (corazones) a la plancha o al horno y servirlas con un plato de arroz o quinoa  y una rebanada de pan integral.

ensalada de alcachofa

Otra idea interesante para las comidas  es una plato de arroz o quinoa  con verduras frescas y una loncha de salmón a la plancha. Otra excelente forma de comer las alcachofas, es hervirlas en agua durante 25 minutos. Sacarlas y dejarlas escurrir. Preparar aparte una mezcla de aceite de oliva virgen extra, el zumo de 1 limón y una pizca de sal. A medida que vamos quitando las hojitas las untamos en este preparado  y comemos la parte tierna de las hojas que resultan sabrosas con este preparado! Con este método no vas a desperdiciar ni un gramo de las alcachofas!! Y además te prometo que te van a encantar!!  Esto puedes acompañarlo con un plato de quinoa, por ejemplo, que también tiene excelentes propiedades y puedes obtener el aporte de proteínas si no comes carnes!

 Meriendas

1 vaso de leche de soja o una infusión (endulzada con stevia) o un yogurth desnatado o light  con una rebanada de pan tostado integral y mermelada light.

 Cenas

Para las cenas podemos tomar una taza de leche de soja con cereales o pan tostado y los corazones de alcachofas con una pizca de aceite de oliva virgen extra o una sopa crema de verduras. Una pieza de frutas.

RECUERDA

Si tus comidas incluyen alcachofas frescas en sopas cremas o ensaladas o al natural, no hace falta que tomes las cápsulas. Las cápsulas sirven de ayuda para cuando no tengas las alcachofas tiernas a mano y así puedas continuar con  la dieta de la alcachofa sin ningún problema.

Recomendación  extra

Puedes también limpiar muy bien las alcachofas y ponerlas a hervir. Una vez que las cuelas reservas el agua donde las has hervido y agregas un toque de limón para apaciguar su sabor un tanto amargo. Puedes reservar esta agua de alcachofa ( al igual que hacemos con la dieta de la piña)  en la nevera y utilizarla para beber mientras haces la dieta. Esto puede ayudarte a reforzar la acción y los efectos de la dieta para lograr tus metas y propósitos de bajar de peso además de ser una fuente de hierro importante.  Recuerda que el limón también posee beneficios adelgazantes y puede convertirse en un excelente aliado para reforzar los beneficios de esta dieta de la alcachofa.

 Para terminar también te recomiendo y te doy un consejo

El aporte a esta dieta de ejercicio físico (al menos media hora  de caminata al día) o algún deporte que te guste.

Y ya para terminar…

 Una vez que termines la dieta, te recomiendo no desterrar la alcachofa de tu dieta, sino todo lo contrario. En esta ocasión se recomienda comerla lo más natural posible o en ensaladas o cremas de verduras pero debes saber que existen multitud de sabrosos platos y recetas de alcachofa para que puedas deleitarte y sorprender a tu familia.

Espero que te haya servido y gustado este artículo y que puedas sacarle el máximo provecho y beneficios para bajar de peso!

 Si te gustó este artículo, ¿me ayudas a compartirlo?

También puedes dejarnos tus comentarios, nos encantaría leerte!! 

También te puede interesar…

La Dieta de la Piña

La Dieta Mediterránea

La Dieta Alcalina

Garcinia Cambogia 

 

 

Share This