Cómo bajar de peso con Garcinia Cambogia

 

Garcinia Cambogia es el nombre de una fruta de la que se habla cada día más por sus sorprendentes cualidades para ayudarnos a bajar de peso. En este post quiero que conozcas un poco más acerca de esta fruta milagrosa, de su origen, procedencia, compuestos, de sus beneficios y sus posibles contraindicaciones.

Se asocian sus cualidades asombrosas para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos para adelgazar con Garcinia Cambogia de una forma mucho más rápida y efectiva. Sin embargo sabemos que cualquier ayuda con la que podamos contar para bajar de peso tiene relación con alguna reacción química que pueda producirse en nuestro organismo. Esto quiere decir que no existen los milagros, si no, más bien alguna explicación científica comprobada por la cual un producto o compuesto o una acción determinada pueda tener alguna influencia a  la hora de ayudarnos a perder esos kilos de más que tanto deseamos.

Cuando digo acción determinada podría estar refiriéndome a una caminata, un trabajo físico, ejercicio, deporte, en la que tengamos un desgaste determinado de calorías. En definitiva si queremos bajar de peso debemos gastar o quemar más calorías que las que vamos a consumir.

¿Qué es la Garcinia Cambogia?

La Garcinia Cambogia es una planta originaria  de Indonesia, pero también la encontramos en la India y algunos países de África. Dicha fruta tiene un aspecto muy parecido a la de una calabaza y como muchas de las frutas del mundo que poseen distintos colores, la Garcinia Cambogia puede ser de color verde o amarilla. Esta fruta se utiliza comúnmente en la gastronomía de estas regiones, sobre todo de la parte del sudeste de Asia. Tiene como característica principal el hecho de que es muy conocida por sus  características atribuibles de  quemadores de grasa y supresor del apetito. Estos beneficios son muy conocidos en el mundo Occidental, tanto es así que existen variedades de productos que contienen el extracto de esta fruta, que se recolecta y cultiva para utilizarla como la base de  suplementos dietéticos que nos ayudan a bajar de peso.

El principal ingrediente que contiene esta fruta y que nos va a ayudar a bajar de peso de una manera increíble es el ácido hidroxicítrico o muchas veces también llamado HTC. Por lo tanto, cuando ingerimos este alimento, la ingestión del HTC que deriva del ácido cítrico, ha demostrado ser un potente supresor de la acumulación de grasa.

Para comprobar dichas cualidades de la Garcinia Cambogia, se han realizado diferentes estudios y ensayos.

Caso de estudio

Para uno de los estudios en particular sobre una población de 60 individuos con sobrepeso se les determinó a la ingesta diaria de 2000 calorías más la supervisión de un tiempo determinado de caminata. Para realizar el análisis se les dió a los participantes de la muestra un suplemento  de HCA para algunos y un placebo para otros. El estudios tuvo una duración de 8 semanas y al finalizar dicho tiempo se analizaron los resultados.

Resultados del estudio

Los resultados del estudio fueron verdaderamente sorprendentes. Aquellas personas que habían tomado el HTC habían dejado más comida en el plato después de cada comida que las que tomaron el placebo. Por otra parte las personas que habían tomado el HTC habían experimentado la pérdida de  más masa corporal que las que no lo habían tomado.  (aproximadamente un 5% más de pérdida de masa corporal).

¿Cómo funciona la Garcinia Cambogia?

Vamos a prestar atención  al funcionamiento del HCA en nuestro organismo para saber porque es que se produce esa pérdida de peso.

El HCA es el ingrediente activo de esta fruta Garcinia Cambogia, que actúa inhibiendo las enzimas que convierten los azúcares en depósitos de grasa. Lo que hace entonces el HTC al inhibir esta enzima, es provocar que nuestro hígado convierta los azúcares y los carbohidratos en energía en vez de almacenarla como grasa. Por lo tanto ya tenemos dos puntos a favor, tendremos menos acumulación de grasa en el cuerpo y además dispondremos de energía extra en nuestros músculos para realizar nuestras actividades.

Otros beneficios de la Garcinia Cambogia

  1. TambiéGarcinia Cambogian podemos tener en cuenta que la Garcinia Cambogia influye de forma positiva en los estados de ánimo de las personas  por un incremento de los niveles de serotonina que se encuentra vinculada a los niveles de sensación de bienestar en nuestro organismo.
  2. Otro de los beneficios es el control de los niveles de stress y la ansiedad  en el organismo que podría estar directamente relacionada con las formas compulsivas de la relación con la comida.

¿Existen contraindicaciones de la Garcinia Cambogia?

Según un estudio de Evaluation of de safety and efficacy of hydroxycitric acid or Garcinia Cambogia exctracs in humans no produciría efectos  secundarios ni negativos en individuos tratados con Garcinia Cambogia.

Recomendaciones sobre los suplementos de Garcinia Cambogia

 

Cuando sabemos poco acerca de los suplementos por un desconocimiento en nuestra comunidad es mejor iniciar una campaña activa que nos pueda ayudar a determinar cuál de todos los productos que existen en el mercado nos va a dar un mejor resultado teniendo en cuenta nuestro objetivo que es en este caso, adelgazar.

Por ejemplo si quisiéramos tomar algún suplemento vitamínico también podríamos hacer un estudio en el mercado y ver qué tipo de vitaminas tienen unos suplementos en comparación con otros y que cantidades exactas nos ofrecen unas marcas en comparación con otras  para ver cuál de todas las marcas nos ofrece más por menos y aquí haríamos una comparación de calidad vs precio. También vamos a analizar la confianza de los consumidores, su precio, su seguro de garantía y seguridad del producto.

En el caso que nos ocupa, que es sobre las calidades y cualidades que se ofertan en el mercado de  Garcinia Cambogia  antes de comprar cualquier suplemento dietético que contenga este extracto de para ayudarnos a bajar de peso  debemos tener en cuenta algunas cuestiones referentes al producto dado que hay muchas marcas que lo están comercializando.

Por lo tanto las cuestiones a tener en cuenta son:

  1. Que el producto no contenga aditivos, aglutinantes ni ingredientes sintéticos.
  2. Que el producto contenga potasio y calcio para su correcta absorción.
  3. Que el producto contenga al menos 50% o más  de HTC de alta calidad.
  4. Que la empresa tenga soporte al cliente para atención de dudas en caso de ser necesarias.
  5. Que exista devolución y garantías en caso de devolución.
  6. Porcentaje elevado de   Garcinia Cambogia. 
  7. Que la planta de fabricación esté registrada y su laboratorio certificado.

¿Dónde puedo comprar o conseguir el suplemento Garcinia Camabogia?

Lo podemos conseguir en herbolarios y parafarmacias sin ningún problema  como primera opción pero también podríamos hacer el pedido por internet.Garcinia Cambogia

Recomendación de producto

Siempre teniendo en cuenta los puntos de seguridad y confianza  descritos con anterioridad en nuestras recomendaciones, recomendamos para nuestros lectores Garcinia Cambogia Select por tener una alta calidad de extracto de HTC, una muy buena relación calidad precio del producto y una muy buena atención al cliente y garantía de devolución después de la compra en caso de que el cliente no se encuentre satisfecho.

Esperamos haber aclarado  casi todas las dudas de este producto del que tanto se estáhablando con el que podremos obtener un aliado en nuestro esfuerzo por bajar de peso

Share This